FASES PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Desde Product Design Studio, Estudio de diseño situado en España - Castelón, entendemos el diseño como una ciencia, la cual requiere unos pasos previos de análisis , estudio, búsqueda de información, ademas de diferentes técnicas de creatividad para resolver todos los problemas que van surgiendo tanto en la fabricación como en la elección previa de los materiales, sin descuidar el ciclo de vida de cada producto.


Fundamentos del diseño de Producto

  • Conocimientos básicos del diseño: estructura, forma, color, espacio y volumen. 
  • Análisis de la forma, composición y percepción.
  • Antropometría, ergonomía e introducción a la biónica.
  • Teoría, metodología, ideación y concepción del proyecto.
  • Métodos de investigación y experimentación propios de la materia.


Lenguajes y técnicas de representación y comunicación para el Diseño  de producto

  • Técnicas instrumentales de la estructura, la expresión y la representación bidimensional y tridimensional.
  • Dibujo de observación, expresión y representación.
  • Investigación del volumen y concepción espacial.
  • Geometría plana y descriptiva.
  • Representación gráfica mediante tecnología digital.
  • Fotografía y medios audiovisuales.
  • Conocimiento y análisis de las distintas técnicas de presentación.
  • Métodos de investigación y experimentación propios de la materia.


Ciencia aplicada al diseño de producto.

  • Conocimientos de matemáticas, física y química aplicados al diseño.
  • El método científico. Métodos para el análisis y la simulación.
  • Ecoeficiencia y sostenibilidad.
  • Métodos de investigación y experimentación propios de la materia.

Historia de las artes y el diseño de producto.
  • Historia y teoría de las artes, la arquitectura y el diseño.
  • Conocimiento, análisis y significado histórico del diseño.
  • Diseñadores y tendencias contemporáneos.
  • Métodos de investigación y experimentación propios de la materia.

Cultura del diseño de producto.
  • El significado del diseño en la cultura y en la sociedad contemporánea.
  • Teoría de la información y de la comunicación, de la semiología, la estética, la teoría de la forma, de la función y de la estructura.
  • Fundamentos de antropología aplicados al diseño.
  • Fundamentos de sociología y cultura del consumo.
  • Métodos de investigación y experimentación propios de la materia.
 
Gestión del diseño de producto.
  • Propiedad intelectual e industrial.
  • Organización y economía de empresa.
  • Técnicas de análisis de mercado.
  • Fundamentos de economía de producción.
  • Métodos de investigación y experimentación propios de la materia.
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